Interton GN – Audífonos

Cómo compaginar audífonos con el deporte

¿Audífonos en el deporte?

¿Eres deportista, pero te da miedo utilizar audífonos mientras haces ejercicio? ¡Que esto no te frene!

La pérdida de audición es cada vez más común en todo el mundo. Gracias a la evolución de los audífonos, las personas con este tipo de inconvenientes son capaces de llevar su vida con normalidad. Con el uso de la tecnología se ha logrado diseñar audífonos y accesorios para que practicar el deporte sea fácil para todo el que quiera.

David Smith es un jugador estadounidense de voleibol de élite, que demuestra que, con una pérdida auditiva del 80%, un deportista puede llegar a disputar unos juegos olímpicos. Desde pequeño se ha refugiado en el deporte, “los deportes fueron definitivamente un refuerzo de mi confianza (…) Fue algo en lo que prosperé a pesar de tener una desventaja entre comillas. Creo que, para mí, personalmente, eso fue genial para mi comprensión mental de quién soy y lo que puedo hacer, pero creo que también fue una forma única de integrarme con el mundo de la audición normal”. A día de hoy, el jugador de voleibol estadounidense utiliza los audífonos tanto fuera como dentro de la pista. Un caso que nos ayuda a reflexionar, un ejemplo de superación y asimilación. 

Beneficios de utilizar audífonos al practicar deporte

¿Por qué te puede beneficiar utilizar audífono mientras haces ejercicio?

Deporte con audífonosEn primer lugar, puedes escuchar todo tipo de avisos. Tanto en el caso de salir a correr, que podrías estar alerta de posibles coches, o, por el contrario, en el caso de un deporte de equipo, que podrías estar alerta de posibles imprevistos. Llevar audífonos te va a permitir que estés informado de todo lo que sucede a tu alrededor mientras sigues disfrutando del deporte.

En segundo lugar, fomenta el trabajo y juego en equipo. No podemos negar que poder escuchar todo lo que dicen tus compañeros va a permitir que te relaciones más y forjes más confianza con ellos.

En tercer lugar, una fusión de las dos anteriores permite que juegues mejor porque escuchas lo que acontece, de las instrucciones de tu entrenador… y ¡lo mejor! Con los audífonos podrás centrarte en lo que tienes que hacer, no en que no escuchas bien y te pierdes.

Además… ¡Tienes el control! Los avances en la tecnología permiten la fabricación de audífonos con programas personalizados, que se adaptan a tus gustos y situaciones, y si eso es poco, también podrás gestionar otras funciones y prestaciones.

Mantenimiento del audífono para deportistas

La humedad y el polvo son los enemigos principales para el audífono. 

Aunque cada vez los aparatos son más resistentes es un inconveniente que sigue estando presente. Pero, es un problema con solución rápida y efectiva que se resume en mantenimiento

¿Qué podemos hacer? Tener un cuidado adecuado de los principales componentes de los audífonos (micrófono, auricular, etc.) es la base para que no sea tan frágil ante los dos antagonistas de la historia. Nuestros consejos son:

En primer lugar, evita tus preocupaciones. Si lo que te impide hace ejercicio tranquilo es que se te caiga, busca alguna sujeción de audífono. Nuestro partner, Audiotools, este cordón de sujeción. Otra opción, en caso de tener un micromolde o audífono hecho a medida, es recurrir a colocar un apoyo basal o acabado antideslizante.

En segundo lugar, tener un kit de limpieza, tanto para antes como para después de hacer deporte. Eliminar los gérmenes y bacterias de los audífonos es fundamental para prevenir los riesgos de la infección del oído, es decir, tu salud. Las cosas básicas serían: desumificador, caja de secado, pera sopladora, spray limpieza, cepillo, limpia venting y gamuza.

Audiotools tiene diferentes tipos de kits de limpieza específicos según necesidades;

Kit de limpieza Retro Cleaud
Kit de limpieza Retro Cleaud
Kit compacto Cleaud de limpieza Retro
Kit de limpieza compacto Retro
Kit de Limpieza Intra Cleaud
Kit de limpieza Intra Cleaud
Kit compacto Cleaud de Limpieza Intra
Kit de limpieza compacto Intra

Cosas básicas que debes tener en cuenta para realizar un correcto mantenimiento del audífono:

En tercer lugar, si notas que sudas mucho y quieres proteger en mayor medida tu audífono de la humedad, polvo y suciedad, utiliza una funda. Este protector está hecho de doble forro de naylon, además es lavable. En Audiotools está disponible en varios colores y tamaños. 

Finalmente, en caso de problemas de excesiva humedad diaria en los audífonos, te recomiendo que optes por desumificadores más profesionales como el Desumificador Otovita Dry Uy, una caja de secado electrónico para audífonos. En tan solo ocho minutos elimina mediante luz ultra violeta un 99,9% de los gérmenes y bacterias. A continuación, se realiza el secado y la luz se apagará automáticamente. El proceso en total tiene una duración de tres horas.  

Caja de secado electrónico para audífonos
Instrucciones caja de secado electrónico para audífonos
Notarás como cuidando tus audífonos después de hacer deporte, la funcionalidad y la calidad del sonido seguirán siendo la misma. No dejes que el miedo te impida disfrutar de la vida.

Para cualquier consulta, ¡no dudes en escribirnos! Contacta con nosotros.

1 comentario en «Cómo compaginar audífonos con el deporte»

  1. You are reading this message and I can make your ad message reach millions of sites in the same manner. It’s a low-priced and efficient way to spread your message.For more information, please email me or skype me below.

    P. Stewart
    Email: 721qdy@gomail2.xyz
    Skype: live:.cid.2bc4ed65aa40fb3b

    Responder

Deja un comentario